IMPORTANTE EMPRESA DEL RUBRO ENERGIA RENOVABLE PARTICIPA EN EL VII FESTIVAL REGIONAL DEL CACAO Y CHOCOLATE EN JUANJUI

Un sistema de secado de cacao en ambiente controlado, es la propuesta que presentará la empresa Ozono Lux – electro energía solar en el VII Festival Regional del Cacao y Chocolate los días 26, 27 y 28 junio en la ciudad de Juanjuí, en el rubro energía renovables.

Con esta nueva propuesta, el periodo de secado se reduce de 4 a 2 días, hay menos pérdida en la post cosecha, ya que la conversión es mejor que en condiciones tradicionales y, lo que es más, no se requiere mucha mano de obra, ya que un sólo operador puede mantener el proceso controlado durante el periodo de cosecha.

A esto se suma que la calidad del cacao puede ser mejorada sustancialmente y estandarizada para ingresar a mercados especiales que permitan la mejora de los ingresos de las familias productoras.

Paneles solares fotovoltaicos, inversores de corriente, controladores de carga, neveras solares, son parte de las propuesta adicionales que se ofertarán a los productores cacaoteros de la Amazonía que estarán en esta edición del VII Festival Regional del Cacao y Chocolate.

El representante de la empresa atenderá todos los requerimientos de los interesados, para ello sólo es necesario llamar al RPM #961698304.