IMPORTANTE TALLER SE REALIZO EN EL DISTRITO DE HUICUNGO

corinaEl  jueves 28 de abril, el Módulo de Atención Juanjuí del Registro Único de Víctimas del Consejo de Reparaciones del Ministerio de Justicia, que actúa en nuestra provincia por un convenio del MINJUS con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, realizó un Taller para los Desplazados del caserío de San Juan de Cashiyacu, en el Distrito de Huicungo, el mismo que estuvo a cargo de la responsable del módulo,  Lic. Corina Huamán Fasabi.El Consejo de Reparaciones fue creado por Ley N° 28592, y allí se establece que serán compensadas todas las personas que fueron víctimas de violaciones a los Derechos Humanos desde mayo de 1980 hasta noviembre del año 2000. Los beneficios que comprende esta legislación se dan en las áreas de Educación, Salud y Vivienda.

Así lo explicó la responsable en la reunión que se efectuó con la presencia del representante del alcalde de Huicungos, Regidor Ángel Delgado Zumaeta, y con la asistencia del Presidente del Comité de Desplazados, Jorge Luis Del Águila, la Secretaria del Comité, Luisa Cachique Piña, el Presidente Provincial de los Desplazados, Federico, Lulichac Huaccha y el representante de la ronda campesina, Guadalupe Barrios López.