IMPORTANTES ACUERDOS EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA

codisecJuanjuí, 26 de Abril.- en horas de la mañana, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, tuvo lugar la reunión mensual de los miembros del  Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC – Juanjuí- en la que se tomaron importantes acuerdos para garantizar la seguridad ciudadana en el distrito de Juanjuí.Este Comité lo preside el Alcalde José Pérez Silva y está conformado por el Gobernador de Juanjuí y representantes del Ministerio Público, la PNP,  los alcaldes de los centros poblados de La Merced y Juanjuicillo y dirigentes de las Rondas Campesinas y las Juntas Vecinales de Juanjuí, así como el Secretario Técnico.

En el evento, el Asesor del Plan de Incentivos de Seguridad Ciudadana, David Reyes Ventura, fue el expositor encargado de dar a conocer la situación en que se encuentra el desempeño de la seguridad ciudadana y sus requerimientos ,con la activa participación de los sectores representados.

Concluidas las intervenciones de los demás miembros se llegó a varios  acuerdos, entre los que cabe resaltar:

• La verificación  de las licencias de funcionamiento de bares, discotecas y lugares de cita.
  • La intensificación  de las capacitaciones a la población adulta y estudiantil en temas de violencia familiar.
  • La incorporación al Comité de representantes de la Red Educativa, Red de Salud y Centro de Emergencia de la Mujer de Juanjuí.
  • La adquisición de una camioneta equipada para la Comisaría de Juanjuí.
  • Construcción de 2 casetas de seguridad ciudadana.
  • Implementación de chalecos para las Juntas Vecinales.
  • Adquisición de  6 furgonetas para las rondas campesinas y 4 furgonetas para las Juntas Vecinales.
  • Adquisición de 4 motos lineales para las rondas campesinas y 1 moto lineal para las Juntas Vecinales.