Impresionante Resultó la Ceremonia de Inauguración del Ciclo de Vacaciones Útiles Desarrollado Ayer por la Municipalidad Provincial

1En su discurso el Alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres,  José Pérez Silva, destacó que tan importante como sembrar cemento, es fomentar la educación y el deporte. Dijo que el deporte  es una actividad fundamental en la vida de los pueblos.

Destacó el trabajo del área de Desarrollo Económico Local bajo la gerencia del Ing.  Alan Jamer Coronel Hernández, funcionarios  y trabajadores municipales en general que demuestran su capacidad y responsabilidad en las actividades que se les encomienda.

También hicieron uso de la palabra el Director de la UGEL – Mariscal Cáceres, Víctor Coronel Díaz, que remarcó la frase: “Mente San en Cuerpo Sano”  y el representante del IPD. José Borbor Sandoval, ambos destacaron que este programa es de efectiva contribución para incentivar la educación, el deporte, la recreación y el arte.

El Drill presentado por el programa de vacaciones útiles y divertidas, permitió que el público disfrute de la demostración de las disciplinas deportivas: fútbol, basquetbol, natación, voleibol  artes mariales y ajedrez, así como de los cursos de marinera, danzas y oratoria que ofrece este programa.

Esta demostración incluyó el discurso del niño Di Bari Torres Rojas, participante del curso de oratoria. Con referencia a la disciplina de Karate, el Alcalde José Pérez Silva, destacó que esta preparación es importante no solo para el Serenazgo, sino para toda la ciudadanía, por lo que formuló la invitación para todos los que quieran practicar esta disciplina de defensa personal.

A propósito el personal del Serenazgo, e instructores de Karate: Demetrio Sánchez de la Cruz, Shoesly Kenyi Sánchez Valles, Mishico Yudisan Sánchez, y Daniel Sánchez Idrogo, hicieron una demostración sobre defensa personal que cautivo la atención de autoridades y público asistente.

Este grupo de instructores hizo entrega de un recordatorio al alcalde provincial José Pérez Silva, como reconocimiento por su preocupación en la capacitación del personal de Serenazgo y por haber incluido en el programa de vacaciones útiles tan importante disciplina de defensa personal, que permite que la población se mantenga alerta ante el acecho de la delincuencia en todas sus modalidades.

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de inauguración del Programa de Vacaciones Útiles y Divertidas 2016, culminó con el desfile cívico patriótico de la escolta de la FAP. Grupo Aéreo N° 8 – Juanjuí, la delegación de la PNP., y delegaciones representativas participantes del programa de vacaciones útiles.