INAUGURACIÓN DEL CICLO ACADÉMICO 2012-I DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN EN JUANJUÍ

“Hay, hermanos, muchísimo que hacer”; con este verso de César Vallejo el Alcalde Provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval dio a conocer a los estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional de San Martín, las exigencias y necesidades de la población Juanjuina.

En la ceremonia de inauguración del ciclo académico 2012-I se dio a conocer que la universidad ocupa el 36avo puesto a nivel nacional de todas las universidades del país. “Estamos creciendo y este ciclo retomaremos con más fuerza para garantizar una educación de calidad”, manifestó el Decano de la Fatultad de Ingeniería Agroindustrial, Ing. Abner Barzola Cárdenas.

Una de las observaciones que hizo el ingeniero Barzola fue que existe poca aceptación de la juventud para postular a la carrera de Ingeniería Agroindustrial, a pesar de que en Juanjuí hay una variedad de productos agrícolas para aprovechar.

El Alcalde Provincial manifestó que “la universidad tendrá que realizar un trabajo exhaustivo para obtener la confianza de la juventud”, además hizo un llamado a los docentes y autoridades para involucrarse con las actividades de la población.

La ceremonia fue amenizada por tres danzas realizadas por estudiantes de la universidad de las diferentes facultades, poniendo en evidencia que la Universidad Nacional de San Martín no sólo se preocupa por aspectos académicos y científicos, sino también con temas relacionados a la cultura.