INICIA ARREGLO DE TROCHA CARROZABLE QUE UNE LOS CASERÍOS SAN JULIÁN Y LA UNIÓN

La unionDe sol a sol vienen trabajando los pobladores de los caseríos de San Julián y La Unión despejando de toda maleza de la trocha carrozable que los une con la finalidad de tener una ruta de acceso que facilite el transporte de sus productos agrícolas. La maquinaria de la Municipalidad trabaja junto a los pobladores para dejar esta trocha de 12 kilómetros en aptas condiciones para el transporte de vehículos.

“Ninguna autoridad ha venido hasta nuestras comunidades, caminamos con el profesor cerca de 12 kilómetros sin descansar”, recordó Ademar Díaz Díaz, teniente gobernador del caserío de La Unión. Además dijo que ambos lugares son buenos para la producción de cacao, plátano, naranjas, etc. Pero, al no contar con una carretera que facilite el transporte de sus productos, los pobladores solo siembran para su consumo.

Con el inicio de esta obra, los pobladores de La Unión y de San Julián no pagarán el flete excesivo a los transportistas fluviales para trasladar sus productos. “El transporte nos sale más caro que la venta de nuestras frutas”, informó uno de los pobladores de San Julián.

A la par, la Municipalidad apoya con maquinaria para el arreglo del tramo que va desde San Juan del 33 hasta Sión, debido a que la población de este sector expresaron la necesidad de contar con una vía que garantice la inserción al mercado.