INICIA OBRA DE REHABILITACIÓN DE CAMINO VECINAL EN NUEVA VIDA

Pobladores trabajan junto a operadores de maquinaria

DSC04738Cortando la maleza y despejando la hierba los pobladores del caserío Nueva Vida trabajan junto a los operadores de las maquinarias para terminar de rehabilitar el camino vecinal, que desde hace varios años estuvo deteriorada debido a las constantes precipitaciones de la localidad.

“Muchos años hemos esperado que esta carretera se realice, ahora me será más fácil sacar mis productos en los camiones”, manifestó Tercero Tuanama Lumba, poblador del caserío quien trabaja junto a sus compañeros para agilizar la obra de rehabilitación de dos kilómetros aproximadamente.

Uno de los beneficios que traerá consigo este mejoramiento de esta vía es la reducción de los costes de trasporte de los productos agrícolas y ganaderos. “Hemos sufrido muchos años. Acarreábamos los sacos en caballos, nos cobraban de 10 a 12 soles por vuelta. Se sufría. Cuando llovía, los caballos se resbalaban a los barrancos y a veces morían”, expresó el poblador.

Esta obra se ejecuta a  través de la administración directa de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, quien opta por impulsar obras viales que impulsan el desarrollo de los pueblos de la Provincia de Mariscal Cáceres.