INICIARON LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA TURÍSTICA

Mariscal Cáceres está de fiesta

MaratonA ritmo de albazos y pandillas iniciaron las actividades por la Semana Turística de Juanjuí. Población en su conjunto recorrieron las principales calles de la ciudad desde las 5 de la mañana llevando consigo risas y silbidos para invitar a los observadores a unirse al grupo. Alcalde, acompañado de su comitiva de regidores y trabajadores de la Municipalidad disfrutaron de esta primera actividad.

Estudiantes de las diferentes instituciones educativas y miembros de la Fuerza Aérea del Perú participaron en la Primera Maratón Sporade Juanjuí 2013. Los ganadores fueron Jaimito Sangama, Máximo Lozano y Cristian Dávila; los tres pertenecen a la FAP y manifiestan que este logro se debe a la práctica diaria de ejercicios impartidos en su institución.

Además de estas actividades, la población de Juanjuí disfrutó de la sazón de la exquisita gastronomía selvática; del concurso de Pilado de Arroz, Pandilla Popular; Concurso de Danzas, degustación de tragos típicos y apreciaron el talento juanjuino en la Primera Etapa de la Voz de Juanjuí 2013.

Para este jueves 27 de junio se llevara a cabo desde las 6 a.m. el paseo de bandas típicas; a las 9 a.m. Inauguración de la exposición fotográfica “El Gran Pajaten a los 50 Años de su Descubrimiento”; a las 3 p.m. Concurso de Tinajeras; a las 5 p.m. Pandilla Popular y a las 8 p.m. Tahuampa Baile. Todas las actividades mencionadas se llevarán a cabo en el Campo Ferial de Juanjuí.