INICIÓ CON FUERZA LA CAMPAÑA CONTRA LA LEPTOSPIROSIS

Mercado de la ciudad fue punto de inicio de la campaña

IMG_0384Con volantes y afiches en mano  los trabajadores de la Municipalidad y de la red de Salud recorrieron todos los pasajes del mercado I y II de la ciudad sensibilizando a la población con respecto de esta grave enfermedad que azota nuestra provincia: la leptospirosis, que en los últimos meses está aumentando los números de casos.

El director de la Red de Salud, Francisco Orbegoso Leiva manifestó que está trabajando coordinadamente con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Educación, UGEL – MC, EsSalud y todas las bases de la sociedad con la finalidad de contrarrestar y disminuir los casos de la leptospirosis.

Esta enfermedad es causada por una bacteria y se transmite a las personas cuando el agua contaminada con la orina de la rata u otro animal se pone en contacto directo con heridas en la piel, los ojos o al momento de ingerirlas. Para evitar esta enfermedad es recomendable hervir el agua antes de ingerirla; lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar e ingerir los alimentos; evitar que los niños pisen las cochas o anden descalzos y lavar la tabla de picar antes de preparar los alimentos.

Los síntomas de esta enfermedad es muy similar a las del dengue: fiebre alta, escalofrío, dolor de cabeza y de músculos; dolor estomacal y vómito, inflamación de los ojos. También puede causar palidez y hemorragia pulmonar. De presentarse estos síntomas deben acudir al establecimiento de salud más cercano para el descarte y atención de la efermedad.