INICIÓ EL CAMPEONATO COPA PERÚ 2012 PRIMERA DIVISIÓN EN JUANJUÍ

Solo dos equipos pasarán a la etapa provincial de la Copa Perú 2012

Ni la lluvia ni el sol pudieron impedir la inauguración del Campeonato Copa Perú 2012 Primera división, en el cual 8 equipos de los diferentes clubes se enfrentaron en el estadio de la I.E. Carlos Wiesse para obtener el pase a la Liguilla y, posteriormente el acceso a la etapa provincial del campeonato.

En la ceremonia resaltaron el desempeño de los deportistas del Club Cultural Juanjuí que clasificaron a las rondas semifinales de la Copa Perú de 1972; de esta manera evidenciaron que en Juanjuí existe mucho potencial futbolístico que están en la espera de ser descubiertos.

El equipo ganador se llevará a casa el ansiado trofeo, el acceso a la etapa provincial y una bonificación de S/. 3 000.00 con el objetivo de implementar y mejorar el club de su pertenencia; de igual manera, el segundo puesto se llevará un trofeo, el pase al siguiente nivel  una gratificación económica de S/. 2 000.00 con la misma finalidad.

El padrino del campeonato, alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval, mencionó que dentro de unos meses se empezará a remodelar el estadio Gran Pajatén (construido en la gestión del ex alcalde Wilson Pérez), que contará con camerinos para los deportistas y árbitros, además de tener una capacidad para 4 000 espectadores aprox. También estará implementada para el desarrollo de otras disciplinas deportivas.

Los 8 equipos de fútbol que participan en el campeonato y que jugaron en la inauguración son: Asociación Deportivo Motokarristas Fútbol Club, Asoc. Dep. Los Picheros, Asoc. Dep. Carlos Wiesse, Asoc. Dep. Defensor La Merced, Asoc. Dep. Integración Magisterial, Asoc. Dep. Cultural juanjui, Asoc. Dep. Sport Loreto de huayabamba y Asoc. Dep. Comercio.

Este encuentro deportivo está organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Juanjuí y tiene como objetivo promover e incentivar la disciplinadel fútbol en la localidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo físico y mental de los jugadores. Tiene como fecha de clausura el 01 de abril del presente año.