INICIÓ LA CAMPAÑA DE RECOJO DE POTENCIALES CRIADEROS DE ZANCUDO EN LA CIUDAD

InserviblesRecorriendo toda la ciudad, los estudiantes de las I.E. Carlos Wiesse y 0391 Mariscal Cáceres recolectan todo inservible que pueda almacenar agua, esto con la finalidad de evitar que el zancudo transmisor del dengue se reproduzca en nuestros hogares. Estas actividades forman parte de la campaña contra el dengue que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en coordinación con el sector salud de nuestra ciudad.

En la Ordenanza Municipal Nº 022-2013-MPMC-J emitida hace poco se aprueba la ejecución de campañas de lucha contra el dengue en la Provincia de Mariscal Cáceres, de igual manera  prohíbe depositar en espacios públicos todo tipo de residuos o desperdicios, tales como cáscaras de coco, latas, botellas, recipientes en general, plásticos, neumáticos, chatarra, chapas y tas de botella o cualquier otro tipo de objetos o desperdicios que pueda acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo Aedes Aegypti. Las personas que infrinjan esta medida serán multadas hasta con 20 UIT o S/. 740.00.

Grande fue la sorpresa de docentes y estudiantes al constatar viviendas con gran cantidad de estos inservibles. Indicaron que esta lucha contra el dengue no solo es de las organizaciones sino también de la misma población. “Todos podemos evitar que el dengue llegue a nuestros hogares”, enfatizó Raysa León, estudiante de la I.E. 0391 Mariscal Cáceres.

La Gerencia de Saneamiento y Servicios a la Ciudad de la Municipalidad seguirá con estas actividades de recolección hasta que la población asuma que es vital para evitar el dengue y otros tipos de enfermedades.