INSPECCIÓN DE CARRETERAS CUÑUMBUZA – COSTA RICA POR ALCALDE PROVINCIAL

Para mejorar el libre tránsito y el transporte de productos agrícolas, el alcalde provincial realizó la inspección de la carretera desde el centro poblado de Costa Rica hasta Cuñumbuza, de esta manera enviar maquinarias para su arreglo.

Para esta tarea el alcalde realizó la inspección junto con el Gerente de Obras de la municipalidad, Ing. Víctor Villacorta, quien determinará las acciones correspondientes según el estado de los tramos.

“Con esta inspección nos daremos cuenta en qué tramos utilizaremos la maquinaria y material para arreglarlas”, manifestó el alcalde provincial; además agregó que este arreglo también responde a la necesidad de los escolares, quienes transitan diariamente por este medio.

No solo está planeado el arreglo de este tramo, sino también algunas tramos como: Dos Unidos – Armayari; El Porvenir – Zancudo; sector Los Olivos en Capirona; Cuñumbuza – Río Cuñumbuza; y el tramo alterno ubicado entre Costa Rica y Capirona.

“Con este arreglo de calles nuestros productos saldrán más fácilmente, ya era necesario los trabajos acá ya que por esta calle pasan más de 12 sectores”, expresó el agente municipal de Alto Cuñumbuza, Ramiro Tucto Flores.

Uno de los obstáculos que deberán sobrellevar al momento de realizar estos trabajos será las constantes lluvias, que es la principal causante del deterioro de las carreteras.

Para este trabajo las maquinarias son arregladas para evitar posibles fallas, de esta manera garantizar la continuidad de las obras.