INUNDACIÓN EN LA PROVINCIA DE MARISCAL CACERES DEJA CUANTIOSOS DAÑOS QUE AUN NO SE REPORTAN COMO CORRESPONDE

Como cada fin de año, el nivel del caudal del río a empezado a crecer y con ello el número de afectados y damnificados vuelve a preocupar a las autoridades locales para lograr la atención de cada uno de ellos.

La crecida del río Huallaga y Huayabamba por las lluvias intensas que viene cayendo en las zonas altas de la provincia podría conllevar a que el problema se acreciente en las siguientes horas.

Por el momento existen 54 familias afectadas, según el reporte del Secretario Técnico de Defensa Civil José Luis Ruiz Rengifo y la tensión continúa, por este motivo la declaratoria de alerta se mantiene en la zona, en tanto las lluvias van a continuar, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Las familias del interior esperan la ayuda respectiva, toda vez que muchos han perdido todo. Así lo dio a conocer el alcalde de Huicungo Gilmer Hurtado al referirse a la comunidad de Santa Inés cuyos moradores, en su gran mayoría, han perdido casi todas sus pertenencias por la fuerza y bravura de la naturaleza.

Por el momento no se ha logrado cuantificar el número de familias afectadas y damnificadas porque los daños producidos en el interior de la provincia no se han reportado s en la dimensión real y sólo se tienen datos preliminares. Por este motivo la ayuda humanitaria aún no ha llegado a diversos lugares en donde se habrían producido los estragos por la furia de la naturaleza, Dijo José Luis Rengifo, Secretario Técnico de Defensa Civil.