IPD Y MUNICIPALIDAD FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO GRAN PAJATEN

Después de varios años el sueño se convertirá en realidad

IMG_9700La población de Juanjuí ya tendrá un espacio donde presenciar eventos deportivos de gran envergadura. El alcalde provincial, Prof. Renan Saavedra Sandoval firmó convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) el cual cede en afectación de uso la infraestructura del Estadio Gran Pajaten para su administración, operación, mantenimiento y mejora continua, con la finalidad de desarrollar sus programas deportivos.

Teniendo en cuenta que la población de Mariscal Cáceres tiene como deporte pasión al fútbol y ha demostrado buenos resultados en los diferentes campeonatos; la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres opta por tener un lugar adecuado para la práctica de esta discliplina y de otras populares a nivel mundial. Recordemos que un deportista Juanjuino hace pocos años llegó hasta Argentina y ocupó el tercer puesto en atletismo a nivel sudamericano. “En Juanjuí tenemos mucho talento”, expresó el Alcalde.

EL objetivo del convenio es establecer mecanismos de coordinación y los lineamientos administrativos y de operatividad que deberán seguir la Municipalidad y el IPD, los cuales permitan articular y aunar esfuerzos orientados al desarrollo y promoción del deporte.

En el convenio la Municipalidad se compromete formular el estudio de pre-inversión del Proyecto de Inversión Pública a ejecutarse dentro de los primeros tres años de validez del convenio; de igual manera elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto de acuerdo al Sistema Nacional de Inversión pública.

Este viernes 09 de agosto el presidente del IPD, Francisco Juan Boza Dibos llegará a Juanjuí para verificar el predio que otorga a la Municipalidad.