JUANJUÍ DISFRUTÓ DE LA SEMANA TURÍSTICA

Kuntur Raymi fue la atracción central

ClausuraCon más de una semana de actividades, la fiesta por la celebración de la Semana Turística por el LXXIII aniversario de la Provincia de Mariscal Cáceres llegó a su fin. Quema de castillos y fuegos artificiales cerraron con broche de oro estas actividades, dentro de las cuales se encontró la escenificación del Kuntur Raymi o fiesta del cóndor, deleitando a los asistentes.

En la sesión solemne el alcalde provincial, Prof. Renan Saavedra Sandoval manifestó que cada año las celebraciones son mejores y para el 2014 está planificado un evento mayor. De igual manera hizo entrega de estatuillas y diplomas a diferentes personas reconocidas por formar parte en el proceso de desarrollo en la provincia de Mariscal Cáceres.

El talento deportivo también fue reconocido en el evento de cierre, el Alcalde entregó 3 mil soles al Club Deportivo Atlético Cayena y 2 mil soles al  Club Deportivo Carlos Wiesse por ocupar el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Campeonato Copa Perú 2013. Asi mismo informó que Juanjuí ya cuenta con el perfil del Puente Tarata y buscará el apoyo del Gobierno Regional para la elaboración del expediente técnico y la búsqueda del financiamiento.

Como parte del apoyo de la  población de Juanjuí las diferentes instituciones públicas y privadas desfilaron con sus mejores trajes en esta clausura de actividades por la semana turística y además participaron en el corso costumbrista deleitando a mariscalenses y turistas.