JUANJUÍ PARTICIPA EN EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GESTIÓN PÚBLICA ENTRE PERÚ Y CHILE

Autoridades de ambos países se unirán para buscar nuevas formas de ver la gestión pública

Foto 1Uniendo lazos de confraternidad. Perú y Chile demostraron durante la inauguración de la “Pasantía República del Perú” que no existe límites para compartir y buscar nuevas formas de comprender y aplicar las experiencias exitosas de las políticas de Gestión Pública de ambas naciones.

El Vicepresidente de la Región Lima de la Asociación de municipios Turísticos del Perú y alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa fue el anfitrión de la ceremonia, llevada a cabo en el hotel María Angola. De igual manera, el alcalde de la Provincia de Mariscal Cáceres y Vicepresidente de la Región Oriente de la Asociación de Municipios Turísticos del Perú, Prof. Renán Saavedra Sandoval estuvo presente en el evento y hoy participará en el intercambio de experiencias.

Desde Chile llegaron Gonzalo Tejos Pérez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Empedrado; Claudio Guajardo Oyarce, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Claro; René Concha, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curepto, así como Rolando Rentería, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares.

Asimismo se contó con la presencia de Claudia Díaz Bravo, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Rafael y su cuerpo de concejales y funcionarios, miembros de la Asociación de Municipalidades Turísticas de la Región del Maule Chile.

El alcalde anfitrión dio las palabras de bienvenida resaltando la presencia de autoridades del vecino país del sur pues dijo que Perú y Chile están hermanados por lazos de amistad. Manifestó que durante estos días se podrán enriquecer las experiencias en temas de seguridad ciudadana, turismo y ecología.

Temas para hoy:

A las 10:00 a.m. en el hotel Sol y Luna Municipalidad de Cieneguilla se expondrán experiencias exitosas en Presupuestos Participativos, Gestión Municipal, y Políticas en Turismo.