JUANJUÍ SE PREPARA PARA ENFRENTAR EL DENGUE

Autoridades sectoriales se unen para combatir esta enfermedad

IMG_0555Ante la preocupación por el incremento de casos de dengue en la provincia los representantes de las autoridades sectoriales de la ciudad se reunieron para tomar decisiones que ayuden a disminuir las incidencias de esta enfermedad en los mariscalenses.

“Nuestro mayor problema  es la indiferencia de gente frente a esta enfermedad”, dijo el médico Francisco Orbegoso Leiva, representante de la Red de salud Mariscal Cáceres. Además enfatizó el hecho de que en los procesos de fumigación, varias personas no dejan ingresar al personal encargado y en la recolección de inservibles suelen colocar residuos orgánicos. “Hay una escasa cultura de prevención en la población”, indicó.

Uno de los objetivos de la reunión llevada a cabo en el auditorio de la Municipalidad fue coordinar el modo de adquirir lo insumos necesarios para las fumigaciones ya que la Dirección de Red de Salud Mariscal Cáceres no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo y, teniendo en cuenta que, esta es una fumigación masiva tendrán que acudir a las demás instituciones públicas y privadas para hacerlo.

“Para cumplir la meta de fumigación en la ciudad requerimos de 600 galones de petróleo, 600 de gasolina y 650 cojines de aceite”, manifestó José Santillán Matsuo, responsable del Control Vectorial de la Red de Salud MC. Además indicó que también fumigarán las instituciones educativas previa coordinación con los directores. “Los colegio son casos especiales, nosotros solo fumigamos viviendas”, enfatizó.

Al pedido solidario se unieron la Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú, UGEL-MC y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres con donaciones de petróleo y gasolina. Este martes 26 acordaron llevar a cabo la “II Radio Maratón” con la finalidad de recaudar fondos para comprar lo insumos. “No solo necesitamos dinero, también requerimos del compromiso de la población para erradicar este problema”, enfatizó el gerente general de la Municipalidad, Prof. Wilson Pérez Iglesias.

Para la radio maratón, los conductores radiales y televisivos se comprometieron unir fuerzas para realizar con éxito esta campaña. Al mismo tiempo de aconsejar a la población con respecto a la segregación de sus residuos sólidos.