JUANJUÍ: SE REALIZÓ LIMPIEZA DE LA RIVERA DEL RÍO HUALLAGA EN EL SECTOR POMARROSA

tachos5La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, con apoyo de maquinarias de maestranza, realizó la limpieza de la rivera del Río Huallaga en el sector pomarrosa, el cual se encontraba alterando la calidad ambiental por la inadecuada disposición de los residuos sólidos, lo cual genera un gran impacto ambiental como también a la salud humana.

El Sub Gerente de Gestión Ambiental Ing. Stiween Fernando Saldaña Tuesta, indicó que esto se debe a la falta de conciencia ambiental de los vecinos que viven en este sector, quienes disponen inadecuadamente los residuos sólidos domiciliarios, y a esto se suma los comerciantes del mercado pomarrosa que irresponsablemente arrojan sus desperdicios en el río Huallaga.

Así mismo la Sub Gerencia de Fiscalización informó y notificó a los vecinos y comerciantes sobre las faltas administrativas en cumplimiento a la ordenanza municipal 014 – 2009 – MPMC-J, el cual prohíbe el arrojo y la quema de residuos sólidos en los ríos, calles, cunetas en el casco urbano de la ciudad de Juanjuí, cuya multa asciende a 5% de la UIT.

Por otro lado la Gerente de Gestión Ambiental, Ing. Viviana Ruíz Pinedo, señaló que se viene trabajando para recuperar y remediar espacios públicos que se encontraban en pésimas condiciones, desarrollando la limpieza y reforestación en estas áreas mejorando el ornato y convertirlas en zonas paisajistas.