JUANJUÍ SERÁ SEDE DEL QUINTO FESTIVAL REGIONAL DE CACAO Y CHOCOLATE

Este año será prometedor

CacaoCon el objetivo de reconocer y posicionar a San Martín como una zona de gran potencial de cacao, se organiza el “V Festival del Cacao y Chocolate” que se realizará del viernes 28 al domingo 30 de junio en la Alameda Turística de la ciudad de Juanjuí, capital de la provincia de Mariscal Cáceres.

La actividad busca consolidad a la región San Martín como el primer productor de cacao y aroma del Perú, de igual manera fomentar el consumo del chocolate y sus derivados en el mercado regional y nacional, así como impulsar el turismo interno.

Como parte del festival se realiza la Expo Cacao con la participación de productores y organizaciones cacaoteras a nivel regional, empresas transformadoras de cacao de las provincias de San Martín y una variada oferta de productos de alimentos, bebidas, helados y jabones a base del cacao.

También se efectuará el Festival Gastronómico, Feria de Oportunidades, Rueda de Negocios, Festival Cultural, Charlas Magistrales, intercambio de experiencias iinovadoras y la visita a la Ruta del Cacao.

La comisión organizadora del evento, encabezada por su presidente, Tito Arévalo Ríos , manifestaron en la conferencia de prensa realizada en el recreo La Pradera, aseguraron que este año será innovador y contaremos con la participación de personajes de renombre a nivel regional y nacional. En su discurso, el presidente de esta comisión manifestó que la población de Juanjuí debe estar preparada para recibir a los visitantes “debemos dejar una buena impresión en ellos para que el nombre de la ciudad,  la provincia y la región se expanda a todos los lugares”.

Cabe mencionar que este evento será un punto de promoción turística y aumentará el movimiento económico en nuestra ciudad. La comisión encargada agradeció a todas las organizaciones públicas y privadas por el apoyo brindado, también resaltaron la participación de los productores y procesadores de este producto bandera. Del 28 al 30 de junio el Quinto Festival Regional del Cacao y Chocolate abre sus puertas a toda la población en general.