JUANJUI SERA SEDE DEL V CONGRESO MACROREGIONAL DE POLICIAS MUNICIPALES

El evento se realizará los días 27, 28 y 29 de setiembre del año en curso.
La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización y Policía Municipal, viene organizando el V CONGRESO MACRO REGIONAL DE POLICIAS MUNICIPALES – JUANJUI 2015, a realizarse en esta ciudad, en el marco de las celebraciones por el “Día de la Policía Municipal”.

El objetivo del Congreso es aprobar el estatuto de la policía municipal, así como promover la capacitación, confraternizar y promover la participación organizada de los integrantes de la policía municipal de las diversas municipalidades de las regiones como San Martín, Huánuco y Amazonas.

En ese sentido, a partir de los siguientes días, la comisión organizadora que preside Mayer Tuanama Torres estará haciendo llegar las invitaciones pertinentes a fin de lograr una masiva participación de las delegaciones de las tres regiones inmersas en esta las propuestas.

Para la ceremonia de apertura del evento serán convocadas todas a las autoridades locales, así como representantes de los diversos sectores público-privados, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y las demás Organizaciones Sociales de Base a ser partícipes del acto inaugural que ha sido concebido como un espacio para el intercambio de experiencias, la actualización de ideas y funciones.

De acuerdo a las experiencias anteriores, se calcula que deben estar presentes alrededor de 120 policías municipales y algunos alcaldes, que como ya es habitual, acompañan a sus delegaciones para ser partícipes de actos de esta naturaleza. En el evento renovarán la junta directiva de esta organización.