JUANJUÍ TIENE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A TENER UN AEROPUERTO

CORPAC y Municipalidad firmarán convenio

IMG_0648“Nosotros no ofrecemos, vamos a comprometernos”, con estas palabras Luis Rivero Perez, Gerente Central de Aeronavegación y Aeropuerto de CORPAC enfatizó la necesidad de contar con el aeropuerto en nuestra ciudad. Comitiva aeronáutica realizó una inspección de cada uno de los ambientes del aeropuerto para determinar los puntos a mejorar.

En la reunión dada entre los representantes de CORPAC S.A. y el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval acordaron unir fuerzas para mejorar dos puntos requisitos, según la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para dar funcionamiento al aeropuerto: pista aérea y la seguridad.

El representante de CORPAC S.A. manifestó que “hay empresas que quieren venir a Juanjuí pero tienen el inconveniente de la pista de aterrizaje”. Para dar solución a este problema se comprometió mandar la maquinaria respectiva para mejorar la pista de aterrizaje la primera quincena de marzo, de igual manera acordó con el Alcalde para mejorar la seguridad del local. “Hay mucha gente que pasa por la pista, también dejan a sus caballos y vacas”, indicó Rivero.

Teniendo en cuenta el problema social que ocasiona la falta de aeropuerto, sobre todo a nivel de exportación de productos, el Prof. Renán Saavedra sostuvo que “es indispensable contar con esta línea para expandir las redes comerciales”. Dio a conocer que la provincia tiene 3 mil hectáreas de cacao y 4 mil de cítricos, ambos productos cotizados en el mercado nacional e internacional y que debido al tiempo de exportación no pueden llegar a ciudades lejanas. “En Lima no consumen la naranja de Juanjuí porque no llegaría en buenas condiciones”, mencionó el Alcalde.

“Este 15 de marzo la maquinaria estará en la ciudad”, recalcó Wilmer Ramírez Flores, administrador del aeropuerto de Tarapoto. También acordaron que a principios de mayo CORPAC S.A. contratará una consultora para realizar un expediente técnico, a la par que se realizará un convenio con la Municipalidad para dejar constancia de que ambos trabajarán para volver a abrir las puertas del aeropuerto en Juanjuí.