JUANJUÍ YA CUENTA CON UN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Organizaciones públicas acordaron unir fuerzas por el bienestar de todos

FirmaTeniendo en cuenta que la seguridad ciudadana es importante para velar por el orden y el bienestar de la población, las organizaciones públicas de la ciudad aprobaron el Plan Local de Seguridad Ciudadana -2013 para el distrito de Juanjuí. También se firmó el convenio de cooperación entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y la Policía Nacional del Perú con la finalidad de unir fuerzas para el cumplimiento de la meta Nº 17  “Ejecución de al menos el 75% de las actividades programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2013 correspondiente al I semestre 2013”.

“Debemos comprometer al Gobierno Regional y a las organizaciones privadas en temas de seguridad ciudadana”, expresó el Comandante PNP José Norvil Vásquez Tarrillo debido a que las organizaciones privadas también son parte del problema del pandillaje y robos. Esta petición fue aprobada por todos los asistentes, quienes, desde su área competente aportarán con bienes o el personal necesario para el cumplimiento de las actividades programadas.

El convenio firmado estipula que la Municipalidad se compromete proveer de una camioneta para realizar el patrullaje por el perímetro de la ciudad de Juanjuí; proveer de combustible para el vehículo asignado por la Municipalidad y las furgonetas dadas por las  rondas campesinas; proporcionar la logística necesaria para cumplir con las 12 actividades establecidas en la meta 17 del Plan de Incentivos a la Modernización  Municipal.

En contraparte la PNP tiene que proveer una camioneta y asignar un efectivo policial para cada vehículo que realizará el patrullaje en el perímetro de la ciudad, además de brindar combustible para el vehículo asignado por su organización, proporcionar la logística necesaria para cumplir con las 12 actividades establecidas en la Meta 17 del Plan de Incentivos de la Modernización Municipal.

En la reunión multisectorial participaron los representantes de la PNP, Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, UGEL Mariscal Cáceres, Sala Mixta Descentralizada, Fiscalía, Gobernación y Alcaldes distritales.