LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES TURÍSTICAS DEL PERÚ SE REUNIRÁ EN JUANJUI

TurismoA propuesta del acalde provincial de Mariscal Cáceres Renán Saavedra Sandoval, los integrantes de la Asociación de Municipalidades turísticas del Perú se reunirán el 20 de setiembre del año en curso en la ciudad de Juanjuí como parte de la propuesta de descentralización de sus reuniones que  periódicamente se realiza en diversos lugares del país.

La idea es aprovechar la semana patronal Virgen de las Mercedes del presente año e involucrarles, cuando menos, en algunas actividades de las celebraciones patronales que organiza la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, dijo el burgomaestre.

Esta visita se promueve para que los alcaldes y representantes de las oficinas de información turística se nutran de las experiencias que existen en los gobiernos locales, toda vez que cada una de las municipalidades tienen sus propias realidades y propuestas de desarrollo turísticas  y se hace necesario enriquecerse de esas actividades que cada uno desarrolla, señaló el presidente de la Asociación Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde de Socabaya.

La propuesta fue aceptada por todos los alcaldes asistentes a la reunión realizada en al Municipalidad Distrital de Huanchaco el pasado fin de semana.

De la misma forma acordaron realizar la reunión siguiente en Arequipa los días 14 y 15 de agosto, fecha en el cual celebran sus festividades jubilares.