LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE ORGANIZA EN JUANJUI.

Los  integrantes de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la violencia familiar y sexual  de la provincia de Mariscal Cáceres, organizará una serie de actividades tendientes a sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de contribuir a que las mujeres no sean violentadas.

Las diversas formas de violencia que se produce contra la mujer ha sido una preocupación de la comisión y por lo tanto tienen  programado realizar diversas actividades.

El día central de la celebración será el 25 de noviembre en la plaza de armas y lo que buscan los integrantes de la comisión es concienciar a la sociedad de la necesidad de eliminar esta lacra de nuestra vida.

El martes 17 de noviembre a horas 10 de la mañana arranca con una charla que se realizará en el auditorio de la Municipalidad. Las propuestas, unificadas bajo el lema “Educación en Igualdad”, continuarán el 24 de noviembre

A su fin se procederá a colgar en el balcón de la Municipalidad el lazo morado, icono de la lucha contra la violencia de género y la pancarta alusivo a la celebración “porque una vida con violencia ¡no es vida!”.

En las actividades participarán las diversas organizaciones de mujeres de nuestro medio, a fin de que cada una de ellas sea consciente de que parte de la violencia también podría ser su responsabilidad, en la medida en que se callan ante cualquier tipo de violencia del que son objeto.

La UNESCO, por su parte, ha iniciado la campaña UNETE, para poner fin a la violencia contra  las mujeres y viene invitando a pintar el  mundo de  naranja, para simbolizar un futuro  más esperanzador sin violencia.