LA FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL CONTARA CON CIUDAD UNIVERSITARIA EN JUANJUI

IMG_0156Así lo anunció el rector de la Universidad Nacional de San Martín Dr. Alejandro Quinteros García antes de la apertura del Ciclo Académico 2013 – I, en la ciudad de Juanjuí, ante la presencia de alumnos y autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres.

Por este motivo, se ha destinado un presupuesto de 5 millones de soles para la realización de los trabajos de construcción de esta infraestructura en el terreno que la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres otorgó hace poco tiempo atrás.
La colocación de la primera piedra y por ende el proceso constructivo debe iniciarse a más tardar el mes de mayo luego de la presentación del expediente definitivo que una empresa contratista viene elaborando en la actualidad.

Por este motivo instó a los estudiantes y profesores de esta facultad a asumir con responsabilidad el papel que les corresponde y de esta manera contribuir con el desarrollo de la provincia. Pidió a los profesores que presenten sus proyectos que en el presente año tendrán las facilidades que requieren para fomentar una mejor formación de los alumnos.
Sin embargo, el rector de esta casa superior de estudios no sólo vino con anuncios para esta importante acontecimiento sino también señaló que a partir de la fecha, esta facultad contará con un vehículo para las diversas actividades de los alumnos y profesores, tal como fue el requerimiento del centro federado de la Universidad.

A su turno Wilson Santander, decano de la facultad, indicó también que a la par de la nueva infraestructura, los alumnos y profesores tendrán acceso al internet para el desarrollo de sus actividades habituales en la universidad, creando así mejores condiciones para la formación de los estudiantes.
Wilson Santander fue más de anuncios y llamó la atención de los profesores y del propio coordinador de la sede Juanjuí, porque de un tiempo a esta parte el número de postulantes es cada vez menor lo que implica que no se está haciendo el trabajo que corresponde dijo de manera enfática el decano dela facultad.

Antes de la declaratoria de apertura del ciclo académico el rector de la Universidad entregó el diploma e hizo el reconocimiento a la alumna Sheila Tello Campos por ocupar el primer lugar en el examen tras postular y lograr su objetivo con 14.4 puntos.