LA INSTITUCION EDUCATIVA MAXIMINO CEREZO BARREDO RECIBIRA AYUDA PARA SU IMPLEMENTACION

La decisión de la actual gestión municipal de no facilitar recursos económicos para las actividades de formación de los alumnos de la IE Maximino Cerezo Barredo, se da en razón de que en el presupuesto del presente año no ha sido considerado monto alguno para este propósito.

En ese sentido, los funcionarios y algunos servidores administrativos de la Municipalidad tras conocer este problema decidieron en una reunión con el alcalde provincial y el gerente municipal aportar económicamente para este cometido.

Esta sensibilidad social se produce tras conocerse que en la actualidad no existe la dotación adecuada de materiales en esta institución educativa, lo que hace imposible desarrollar las actividades de formación de los alumnos, tal como lo ha planteado la dirección así como el personal docente.

Con los recursos a recaudarse en los siguientes días, Rubén Ruiz Weninger, en su condición de gerente Municipal, dispondrá la compra de los materiales priorizados por los alumnos y profesores.

Entre tanto, el alcalde provincial ha dispuesto que el gerente de infraestructura y acondicionamiento territorial elabore el perfil que requieren alumnos y profesores para ampliar la infraestructura y en donde se señale, además, el equipamiento que necesitan en esta institución educativa.