LA MUNICIPALIDAD CAPACITA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE JUANJUI

Alrededor de 70 mujeres que representan a las diversas organizaciones de mujeres de Juanjuí, participaron en el taller de capacitación promovido por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, a través del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades con enfoque de género económico productivo en el distrito de Juanjuí, realizado los días 9 y10 de abril de año en curso en el auditorio de la Municipalidad.

El Taller estuvo dirigido tan sólo a mujeres, tomando en cuenta algunos criterios como: ser emprendedoras y tener liderazgo  en sus respectivas organizaciones para capacitarlas  en temas de calidad de servicio y emprendimiento empresarial.

La capacitación estuvo a cargo del consultor Lic. José Luis Bardales Pérez, quien de manera práctica y sencilla facilitó el normal desarrollo de esta capacitación que se realizó en el tercer piso dela Municipalidad.

Esta capacitación forma parte del proceso que viene implementando la Municipalidad con el propósito de generar las condiciones para que las mujeres con espíritu emprendedor contribuyan al desarrollo de la provincia según refirió Juan Guevara Ruiz, coordinador del proyecto. Para ello, el proyecto, dijo,  tiene previsto apoyar a las mujeres con módulos para la venta de alimentos y bebidas, así como artesanía.

Esta es el inicio de las capacitaciones que se realiza con este grupo de mujeres y en adelante se empezará a ver los resultados que se espera. Para ello se realizarán diversas actividades en donde las participantes en los talleres demostrarán que se encuentran en condiciones de atender cada vez mejor a sus clientes.