LA MUNICIPALIDAD FIRMARA CONVENIO CON OSINERGMIN

Tomando en cuenta la importancia que tiene para la población   el orientar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes en los servicios de abastecimiento de energía, así como de establecer un canal de comunicación eficiente y oportuno entre ambas instituciones para la atención de denuncias, transmisión de reclamos y lucha contra la informalidad en la comercialización de hidrocarburos, entre otros aspectos; en los siguientes días debe firmarse un convenio entre el alcalde provincial de Mariscal Cáceres José Pérez Silva y el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN representando por el Ing. Jesús Tamayo Pacheco.

En ese sentido, ambas instituciones tienen la intención de implementar un Agente Osinergmin en la ciudad de Juanjuí, para recibir y tramitar vía virtual las denuncias, reclamos y quejas de los usuarios ante la Oficina Regional de San Martín, así como, brindar orientación a la ciudadanía sobre sus deberes y derechos, sobre seguridad en el uso de la energía, y sobre las funciones de OSINERGMIN y los trámites antes este organismo.

En aplicación al convenio a suscribirse próximamente, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos para combatir la informalidad. El documento señala, así mismo, que el personal que disponga la Municipalidad será capacitado por el OSINERGMIN en temas de esta naturaleza, a fin de asegurar mejores resultados en las acciones a implementar a partir de la firma del convenio.