La Municipalidad Provincial, brindará apoyo necesario para que la Merced alcance su reconocimiento legal como Centro Poblado

mercedEl Alcalde de la Provincia  recibió el pasado lunes en su despacho a una comitiva de moradores del Centro Poblado La Merced,  presidida por el Alcalde Richard Rivera Valles e integrada por: la Tte. Gobernadora del Sector Micaela Bastidas., Teresa Cárdenas de Pinchi.

El Presidente del Frente de defensa de los Intereses del Pueblo, Eduardo Vela Araujo. Los moradores  Wigberto Puyó Fasanando y Kefer Fasanando Morales.

Estos moradores en la noche del domingo 24 de enero, acordaron esta visita a la autoridad municipal para dialogar sobre la situación del reconocimiento de este Centro Poblado.

Ante la exposición de cada uno de ellos el Alcalde Provincial José Pérez Silva, de forma didáctica y con la documentación en mano, explicó que la cuestionada Ordenanza está plagada de errores, citó como ejemplo el párrafo que  indica: “que se cree el municipio de la Merced y luego el Centro Poblado”. Por lo que resulta  nula de pleno derecho.

El asesor legal Juan Arévalo Alvarado, indicó que la creación de los Centros Poblados es responsabilidad de los Gobiernos regionales y obedece estrictamente a una serie de requisitos que en este caso no se han cumplido.

Como aporte para este esclarecimiento el alcalde del C.P. La Merced, mostrando un folder con documentos, afirmó que la documentación presentada se coordinó con funcionarios del Gobierno Regional.

Esta importante reunión a la que también asistieron los regidores: Pascual del Águila Ruiz, Sheyla Solano Reátegui y Blanca Margarita Linares Gonzáles, culminó con el compromiso del alcalde de facilitar todo lo necesario, incluso asesoría legal en el trámite ante el gobierno regional, para que el sector de La Merced, alcance el reconocimiento legal que aspiran.