LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN LOCAL.

El reconocimiento fue hecho en el Primer Encuentro Regional  de Administradores del Sistema de Información Ambiental Local-SIAL, realizado en Tarapoto, evento que fue organizado por la Autoridad Regional Ambiental – ARA, con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario del ARA, Ing. Eduardo Rodrigo Huánuco, “la autoridad región ambiental ha logrado identificar que algunas Municipalidades de la región están activos y que el SIAL  de Mariscal Cáceres está en constante acción y hoy en día tiene mayor  avance  en diversas actividades para la implementación, seguido de las Municipalidades de El Dorado y Lamas, quienes están en proceso de mejora, sin embargo, el resto está en medio camino o en proceso de implementación y, dos de ellos, sin ninguna acción por el momento. La idea es llegar al nivel que tiene la Municipalidad Provincial de Mariscal  Cáceres,” dijo.

“Todas las instancias públicas están obligadas a contar con su sistema de información”, indicó, por su parte el Ing. Bryan Hidalgo responsable de la Dirección General de Información Ambiental Local del Ministerio del Ambiente-MINAM.

“Falta hacer incidencia en los alcaldes de la región para que le den prioridad a estos portales a fin que estas estén bien implementadas y se cumplan las actividades que corresponde, en ese contexto es  obligación del MINAM acompañar en le proceso y hacer que esta sea óptima en el futuro”, señalo Bryan Hidalgo.

Finalmente, calificó de muy productiva la realización del taller y subrayó que hay un compromiso en seguir implementando los Sistemas de Información  y el MINAM está en la obligación de acompañar este proceso, para que la gestión y el manejo de los SIAL se realicen de manera mucho mas óptima y sea de utilidad para las autoridades, tanto  para una mejor toma de decisiones así como para que los ciudadanos se informen sobre lo que sucede en su localidad, puntualizó.

El Sistema de Información Local de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, está a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente y la integran Viviana Ruiz Pinedo, Fernando Saldaña Tuesta y Paul Dustin Lupaca Vargas.