LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES PUSO A DISPOSICION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA FURGONETAS Y CAMIONETAS

Como parte del proceso de implementación  a los miembros de la seguridad ciudadana en la provincia de Mariscal, el profesor Renán Saavedra Sandoval entregó furgonetas y puso a disposición de los representantes de las diversas municipalidades las 4 camionetas que tiene la Municipalidad provincial de Mariscal Cáceres para las diversas actividades que realizan en pro de la seguridad en sus respectivas zonas.

Las unidades de transporte cuentan con circulinas, sirenas y otros equipos para asegurar que la labor de los integrantes de los diversos grupos de trabajo se ajuste a las necesidades y metas que han sido establecidas, es decir, brindar la seguridad en las zonas.

Esta entrega tiene como propósito contribuir a una mayor eficiencia en las actividades que desarrollan los integrantes de la seguridad ciudadana, conformada por las juntas vecinales, rondas campesinas y comités de autodefensa.

El acto tuvo lugar en la plaza de armas en medio de gran expectativa de las delegaciones que asistieron a presencia este acto.

El alcalde Renán Saavedra, en su condición de presidente del comité provincial de Seguridad Ciudadana, manifestó que cuando asumieron el cargo sólo encontraron dos unidades: una camioneta y una moto, ahora, dijo estamos entregando las unidades que requieren los comités y responsables de algunos sectores vulnerables para la lucha frontal contra la delincuencia en la zona. En la actualidad ya existen 22 unidades entre camionetas. Monta cargas y motos para el servicio en toda la provincia.

También subrayó que el tema de la seguridad ciudadana no debe verse como un hecho aislado sino como algo integral en donde también se tome en cuenta otros aspectos como la venta de droga en diversos lugares de la ciudad y cómo afrontar este problema, la basura que se arroja en cualquier lugar de la ciudad, las deficiencias en el equipamiento de los bomberos que no tiene los materiales y equipos para acudir como corresponde ante el llamado de los vecinos, el problema del tránsito, en otros temas que también afectan la salud de la población.

Así mismo, señaló su decisión de instalar 4 garitas en las zonas de mayor riesgo en la provincia para evitar o mitigar la presencia de los delincuentes, tal como viene sucediendo en las provincias de Tocache y Bellavista respectivamente en donde ya existen garitas que están al servicio de la seguridad d esas jurisdicciones.