LA UNOSA CUENTA CON EQUIPAMIENTO ADECUADO PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE BRINDA A LA POBLACION DE JUANJUI

unosa1Con la adquisición de un laboratorio químico y equipos de refrigeración que entrará en funcionamiento en los siguientes días en la planta de la UNOSA ubicada en la parte alta de Juanjuicillo, se asegura que la calidad del agua y el servicio mejorará en la ciudad de Juanjuí, así lo manifestaron Wilmer Neira administrador de la Unosa y Hugo Alegre Rimachi Gerente Municipal.

“Con este equipamiento vamos a tener la capacidad técnica y operativa para dar un mejor servicio de agua, tanto en lo que es abastecimiento y control de calidad”, dijo el Administrador de UNOSA.

unosa2Con la adquisición de estos equipos la UNOSA por fin contará con un laboratorio de control de calidad que requería hace mucho tiempo atrás. Eso significa que va a haber gente especializada en el tema y que a hacer un muestreo del agua para que esta esté apta para el consumo humano, manifestó Neira Santacruz.

unosa3Queda pendiente aún la entrega de un detector de fugas y un hidrojet para que los técnicos aseguren una mejor respuesta ante cualquier situación anómala que se presente posteriormente.

Así mismo, insumos (cloro), 6 mil medidores y los tubos que serán conducidos desde Tarapoto hacia nuestra ciudad en los siguientes días.

unosa4Todo los materiales, equipos e insumos fueron adquiridos por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, que tuvo a su cargo la puesta en marcha del proyecto de agua y desagüe en nuestra ciudad y que una parte del lote general recién fueron entregados a la administración de la UNOSA y al Gerente Municipal el pasado miércoles.

Existe un saldo a favor de la UNOSA que sobrepasa los 54 mil nuevos soles, cuyo monto servirá para cancelar la deuda que tienen pendiente con Electro Oriente por el servicio de energía eléctrica de los meses de noviembre y diciembre del año pasado.