LAS MUJERES MARISCALENSES INICIARON ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Participan equipos de fútbol y vóley de toda la provincia

IMG_0098Nuestra Alameda turística se tiñó de rosa. Mujeres de toda la provincia se reunieron para dar por inaugurado el “Campeonato deportivo de Vóley y Fútbol” organizado por la Comisión de la Mujer y Desarrollo Integral de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres para festejar esta semana en honor a ellas.

“Resaltamos  a las mujeres luchadoras, emprendedoras, mujeres que quieren el desarrollo de nuestro pueblo”, Expresó la regidora municipal Elizabeth Torres del Aguila, presidenta de esta comisión quien también manifestó que este año la celebración será mucho mejor que las de años atrás.

En el evento el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval resaltó las cualidades de las mujeres mariscalenses y les recordó los diferentes servicios gratuitos que ofrece la Municipalidad en la gerencia de Desarrollo Social, tales como: asistencia en nutrición, asesoría en casos judiciales, asistencia en proyectos sociales. También esta gerencia cuenta con una psicóloga para ayudar a solucionar los diferentes problemas emocionales que aquejan a las mujeres en el desarrollo de su vida diaria. “Nuestro trabajo es hacer que  profesionales de primer nivel estén al servicio de ustedes”, expresó el Alcalde.

Son 5 días en los cuales las mujeres de la provincia celebrarán su día bailando, cantando, jugando y con conferencias programadas para esta fecha importante para ellas.

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.