LAS RONDAS CAMPESINAS Y JUNTAS VECINALES RECIBEN IMPORTANTE APOYO DE ALCALDE PROVINCIAL

chalecosJuanjuí, 01 de Mayo.- Con la participación de más de 600 ronderos de las diferentes bases de rondas campesinas y Juntas vecinales de la provincia de Mariscal Cáceres, se realizó el II Congreso de Rondas Campesinas en un conocido local en la ciudad de Juanjuí, los días 30 de abril y 01 de mayo.

A la par de recibir la información de todas las bases ronderiles, cuya evaluación fue positiva, en se realizó la capacitación y renovación de la nueva junta directiva de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Mariscal Cáceres.

Al evento fue invitado el alcalde Provincial, José Pérez Silva, quien aprovechó la ocasión para dar cuenta que en su gestión se ha destinado un presupuesto para continuar implementando a las organizaciones vinculadas a la seguridad ciudadana.

El burgomaestre manifestó que en breve se adquirirá 05 motocicletas para los comités distritales, 10 furgonetas – 06 para las rondas campesinas y 04 para las juntas vecinales,  y 01 camioneta para la Policía Nacional, de esta manera se estará dotando de los vehículos indispensables, para las actividades en toda la provincia.

Al término del evento, la autoridad edilicia entregó 550 chalecos para las rondas campesinas de toda la provincia, de la misma forma anunció que entregará en breve 250 chalecos para la junta vecinal de la provincia.