LLUVIA TORRENCIAL Y CRECIDA DE RIOS Y QUEBRADAS CAUSAN SERIOS DAÑOS A VIVIENDAS Y CULTIVOS

lluvias_fuertes2Una vez más la furia de la naturaleza se ensañó con los pobladores de la provincia de Mariscal Cáceres. En esta ocación no solo fueron las familias cuyas viviendas se encuentran a orillas de las quebradas si no también muchas viviendas que se vieron afectadas por la inundación.Adicionalmente la coopertaiva cacaotera ACOPAGRO perdió un lote de mas de 70 toneladas de cacao que estaban a punto de ser exportados a europa. todo empezó luego de la caida de una de sus paredes, lo que facilito el ingreso del agua hacia sus almacenes en donde se encontraba dicha cantidad de cacao.

Los transportistas y pasajeros que hacen ruta no solo por la carretera Fernando Belaunde Terry sino también por las trochas carrozables y caminos vecinales se vieron interrumpido no solo por el deslizamiento de rocas y piedras sino tambien por derrumbes que ha impedido el transito normal por varias horas.

lluvias_fuertes1Según El Secretario Técnico de Defensa Civil José Luís Ruíz Rengifo por el momento existen 07 damnificados y mas de 700 familias afectadas tanto en juanjuí com en otras comunidades de la provincia.

El Alcalde Provincial a dispuesto que la maquinaria municipal este al servicio de las familias afectadas para brindarles la ayuda que requieren en este momento.