LOS ARTESANOS DE JUANJUI RECIBIERON RECONOCIMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD.

[URIS id=6471]

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, celebró hoy el Día del Artesano reconociendo a las personas que hacen de la artesanía un motivo de inspiración y una herramienta de afirmación cultural.

El Día del Artesano, es también un contexto propicio para celebrar la sabiduría de los creadores en los objetos que produce, talladores en madera, ceramista y alfareros modelados a mano.

De esta manera, el alcalde provincial y algunos de los regidores entregaron un reconcomiendo especial a quince artesanos de nuestra ciudad, integrantes de la Asociación de Artesanos Virgen de las Mercedes, debido a la labor que realizan en forma permanente, cuyo singular esfuerzo ha significado la pervivencia de una expresión artística en la zona.

Del mismo modo, fueron reconocidos los representantes de los artesanos y artesanas que se encuentran en el interior del establecimiento penitenciario de nuestra ciudad. Pedro Vásquez, jefe del INPE, también recibió el reconocimiento de la autoridad municipal.

El Jefe del INPE, saludó la iniciativa de la Municipalidad por brindar la oportunidad a los internos de vender sus productos en el mercado local, en el espacio cedido a la Asociación de Artesanos, gesto que refleja la buena voluntad de la autoridad local para contribuir con la economía de los internos e internas dedicadas a esta actividad.

Por su parte el alcalde provincial José Pérez Silva, destacó la laboriosidad y las habilidades de los artesanos y anunció que esta será el inicio de una serie de acciones a cumplir en favor de los artesanos de la ciudad de Juanjuí.