LOS CASERÍOS DE SAN JULIÁN Y LA UNIÓN TENDRÁN CARRETERA

Después de varios años podrán sacar sus productos al mercado

IMG_2068Toda una travesía. Atravesando quebradas y cochas, la comitiva de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres encabezada por el Prof. Renán Saavedra Sandoval, recorrieron la trocha  carrozable que une a los caseríos de La Unión y San Julián con la finalidad de verificar la condición del terreno para realizar la construcción de una carretera.

“Ninguna autoridad ha venido hasta nuestras comunidades, caminamos con el profesor cerca de 11 kilómetros sin descansar”, mencionó Ademar Díaz Díaz, teniente gobernador del caserío de La Unión. Además dijo que ambos lugares son buenos para la producción de cacao, plátano, naranjas, etc. Pero, al no contar con una carretera que facilite el transporte de sus productos, los pobladores solo siembran para su consumo.

Teniendo en cuenta la necesidad de contar con una vía que asegure el transporte de los productos agrícolas, el Alcalde Provincial manifestó que empezarán con la evaluación técnica para iniciar este camino. “Ahora tenemos a un ingeniero y a un topógrafo realizando mediciones y evaluando el terreno”, expresó. De igual forma, comprobó, in situ, que el terreno está apto para la construcción del camino.

Con el inicio de esta obra, los pobladores de La Unión y de San Julián no pagarán el flete excesivo a los transportistas fluviales para trasladar sus productos. “El transporte nos sale más caro que la venta de nuestras frutas”, informó uno de los pobladores de San Julián, quien expresó el agradecimiento al Alcalde por estar presente y ver la realidad de las comunidades.

En la inspección del terreno, el Alcalde enfatizó que no dejará de lado la construcción de la carretera desde el Caserío 33 hasta Sión, quienes también expresaron la necesidad de contar con una vía que garantice la inserción al mercado. Así mismo el representante provincial felicitó la iniciativa de los pobladores de ambas comunidades por realizar una trocha carrozable que facilitará el avance de las maquinarias. También agradeció al Gobierno Regional por apoyar con combustible para los tractores.