LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CENTRO POBLADO LA MERCED JURAMENTARON AL CARGO

SeguridadAnte los hechos delictivos que se producen con cierta regularidad en esta jurisdicción, las autoridades locales del Centro Poblado La Merced decidieron conformar el Comité Central de Seguridad Ciudadana a fin de hacer frente de manera organizada este flagelo que cada día va creciendo.

Ante las muertes y asaltos que se han producido últimamente y la  delincuencia juvenil que se presenta como un serio riesgo para la seguridad en el Centro poblado, es necesario reaccionar como corresponde dijo de manera enfática el alcalde del CP La Merced tras el acto de juramentación.

El acto se cumplió en el local comunal de Micaela Bastillas en donde participó, además,  la representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, profesora Vany Miranda Archenti en su condición de Gerente de Turismo, Educación y Cultura, junto a otros representantes de sectores e instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana en la provincia.

La sencilla pero significativa ceremonia de  juramento de estilo estuvo  a cargo de la profesora Vany Miranda Archenti, quien resaltó la participación de la sociedad civil organizada de La Merced para enfrentar este problema y aseguró que en el proceso tendrán el acompañamiento de la Municipalidad Provi9ncial de Mariscal Cáceres a través de la oficina de seguridad ciudadana para lograr resultados favorables como producto de las acciones conjuntas que se establezcan de aquí en adelante.

El alcalde del centro poblado La Merced Lic. Richard Rivera Valles es el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana quien tendrá el apoyo de los demás integrantes:

Gregorio Quispe Jarampa como vicepresidente; Wigberto Puyó Fasanando, Secretario Técnico; Bertha Pizango Chujandama, Secretaría de Prensa y Propaganda; Eduardo Vela Araujo, Secretario de Disciplina; María Vásquez Saavedra, secretaría de Derechos Humanos, Geniel Urquía Flores Coordinador de Juntas Vecinales.

El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana indicó que en cada sector del CP La Merced tendrá su base de seguridad ciudadana, como sucede hoy en día con José de San Martín, sí como las rondas campesinas de Micaela Bastidas y Túpac Amaru.