LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO TECNICO LOCAL FUERON CAPACITADOS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

pto_ptivo_capaTomando en cuenta que el presupuesto participativo es parte de un proceso que debe ser debidamente implementado por el gobierno local a través de las áreas que corresponde, hoy fueron capacitados los funcionarios de la Municipalidad así como los representantes de algunos sectores del distrito capital de la provincia de Mariscal Cáceres.

La capacitación se basa fundamentalmente en dar a conocer a los integrantes del equipo técnico local las normas y mecanismos que se tomarán en cuenta para el proceso del presupuesto participativo 2016 basado en resultados.

A la par de los funcionarios municipales, las instituciones participantes en la capacitación fueron: Poder Judicial, Proyecto Especial Huallaga Central, Asociación de Protectores de Bosque Comunales 2 de Mayo Alto Huayabamba, Gerencia Territorial del Gobierno Regional, Agencia de Desarrollo Económico Local, Policía Nacional, Oficina Zonal de Transportes y Comunicaciones, Ahora Mariscal Cáceres, Fundavi y la Unidad de Gestión Educativa Local. La capacitación está a cargo de Miguel Ruiz Zavaleta.

La idea es que cada uno de los participantes en la elaboración del presupuesto participativo sea consciente  de la importancia que tiene su participación y de las propuestas a presentar en este proceso, así como del uso de los recursos que provienen del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló Amancio Ruiz Saldaña, Gerente de Presupuesto y Planificación.