LOS MOTOCARRISTAS SE UNEN A LA PREVENCIÓN DE DELITOS EN LA CIUDAD

Aporte valioso para la seguridad ciudadana

MotoAhora Juanjuí cuenta con nuevos aliados para asegurar el bienestar de la población. Los motocarristas de las distintas asociaciones de la ciudad se comprometieron velar por la integridad física de la población en la juramentación del Comité Cívico de Motocarristas a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Este comité está conformado por integrantes de las Asociaciones de Motokarristas “Virgen de las Mercedes”, “Águilas del Bambú”, “Gran Pajatén” y “Kuntur Raymi” de la provincia de Mariscal Cáceres, los mismos que trabajarán coordinadamente con la Policía Nacional del Perú, como apoyo para la prevención de diferentes delitos que se suscitarían en la ciudad.

“Todas las asociaciones se tienen que uniformar, nosotros como Policía no vamos a permitir el transporte informal que no prestan ninguna garantía a la ciudadanía”, expresó el Comandante PNP José Norvil Vásquez Tarrillo, quien además  indicó que los pasajeros deberían requerir los servicios de los mototaxistas que lleven puesto su chaleco distintivo. Con esto, el transporte urbano se irá formalizando y se garantizará el orden en el tránsito.

En la juramentación estuvo presente la regidora municipal, Elizabeth Torres del Aguila quien aprovechó la oportunidad para manifestar que la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ha destinado cien mil soles para lo que respecta a seguridad ciudadana, además de indicar que ya se aprobó el Plan de Seguridad Ciudadana. “Una ciudad organizada es una sociedad segura”, enfatizó la regidora.

Ahora todo está en las manos de la población para contribuir con el proceso de formalización de los conductores requiriendo los servicios de las personas que solo tengan su chaleco respectivo. Mientras tanto los conductores trabajarán coordinadamente con la PNP para denunciar los actos delictivos que ocurren en la ciudad.