LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CELEBRARAN SU DIA EN CONOCIDO RECREO DE JUANJUI

Como una forma de reconocer el esfuerzo y trabajo permanente que realizan los trabajadores del gobierno local de Mariscal Cáceres, el alcalde provincial José Pérez Silva dispuso que toda la familia municipal se congregue en un conocido local para celebrar el Día del Trabajador.

Esta fecha servirá, además, para hacer un balance de las acciones que se viene realizando en el seno de la institución para estar acorde con los requerimientos de la población al que nos debemos, dijo el alcalde provincial.

Los trabajadores municipales departirán momentos de confraternidad con deporte, almuerzo de camaradería y baile desde las 9 de la mañana. Con este motivo se ha conformado una comisión para organizar y realizar la actividad tal como se merecen los trabajadores ediles.

En esta celebración también estarán los regidores de la comuna mariscalence para confraternizar con la masa trabajadora municipal.

Como se recuerda, el 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.