LUEGO DE REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO, FREDIP-MC Y COMITÉ DE LUCHA ACUERDAN LEVANTAR PARO INDEFINIDO

sial1Luego de una larga reunión entre autoridades del gobierno central, regional y local, con el FREDIP-MC y Comité de Lucha. Finalmente se acordó ratificar el acta de reunión suscrita el día 18 de agosto, acordando levantar el paro indefinido iniciado el lunes 22 de agosto y comprometiéndose a la celebración de una reunión de trabajo de alto nivel, para el día 27 de octubre del presente.

La reunión estuvo presidida por el representante de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la PCM, José Antonio Caro Meléndez, en donde estuvieron presentes; Cesar Villanueva Arévalo (Congresista). Rotland Reátegui Alegría (Vice Gobernador), Felipe Martín Montero (Párroco), Luis Santillán Cárdenas (GORESAM), Eduardo Vásquez Contreras (PEHCBM), José Pérez Silva (Alcalde), Severo Silva Bustamante (Subprefecto), Eduardo Vela Araujo (FREDIP.MC), Exequiel Rojas Hurtado (Comité de Lucha), entre otra autoridades representativas.

En cuanto a los 11 puntos de la plataforma del pedido de lucha, cada uno de los funcionarios según su competencia, volvieron a explicar nuevamente lo expresado en la reunión del 18 de agosto, los avances de su ejecución, expresando el alcalde de Juanjuí que el pedido número 11 ya estaba resuelto. Así mismo el congresista Cesar Villanueva Arévalo, se comprometió traer a la viceministra de transportes y comunicaciones, para la próxima reunión del 27 de octubre, en donde se informara los avances del desarrollo de los pedidos de la plataforma de lucha.