MAÑANA INICIA LA SELECCIÓN DE TALENTOS PARA INTEGRAR LA ACADEMIA DE FÚTBOL DE LA MUNICIPALIDAD

Niños de 6 a 12 años podrán demostrar su talento con la pelota

DSC07890Impulsando el deporte. Todo está listo para la prueba de selección de talentos a menores de edad con el objetivo de integrarlos a la Academia de Fútbol  que promueve la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Niños de 6 a 12 años de toda la ciudad harán gala de sus destrezas con el balón y buscarán formar parte de esta nueva organización.

El profesor encargado, Ricardo Solorzano Hernández, viene trabajando en coordinación con la Gerencia de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, para implementar a cada integrante de la academia con uniformes y el equipo necesario para mejorar sus habilidades. “Los padres de familia deberían aprovechar esta oportunidad que les brinda la Municipalidad para que sus hijos lleguen a ser buenos deportistas”, manifestó.

Para ser parte de esta selección los participantes deberán contar con buena resistencia, habilidad para el manejo del balón y tener el biotipo adecuado para este deporte. Una vez que formen parte del equipo los deportistas representarán a la provincia en los diferentes eventos deportivos locales y nacionales en sus diversas categorías.

Este sábado 22 será la prueba de selección de los niños y niñas de 6 a 9 años y el domingo 23 será para los menores de 10 a 12 años. Cada postulante deberá ir con ropa deportiva adecuada para que se desenvuelvan mejor en la “cancha”.

“La disciplina del futbol nos ayuda a tener responsabilidad, trabajar en equipo no solo en el ámbito deportivo sino también como personas”, agregó el profesor, quien ya tiene todo preparado para esta prueba de selección que se llevará a cabo en el campo deportivo ex infantería de la Alameda Turística a partir de las 8:30 a.m. hasta las 11 de la mañana.