MARISCAL CÁCERES YA CUENTA CON PERFIL DEL PUENTE TARATA

Será el puente más grande sobre el río Huallaga

tarata“Hoy empezamos a hacer realidad un sueño de antaño, el puente Tarata al fin se construirá en la provincia”. Con estas palabras el alcalde provincial, Prof. Renan Saavedra Sandoval presentó a los pobladores de los valles Juñao (Pajarillo) y Alto Cuñumbuza (Campanilla) el Perfil de Puente Tarata que se construirá sobre el río Huallaga.

Con un presupuesto de S/. 66,645,084.47 y con un tramos de 310 m este puente es considerado con el más grande construido sobre el río Huallaga. El Alcalde en su discurso manifestó que en el trascurso de esta semana entregarán una copia al Gobierno Regional, pues el presidente Cesar Villanueva tiene el compromiso de cubrir los gastos para la elaboración del expediente técnico.

Teniendo en cuenta la voluntad del gobierno central para la construcción de este puente los ingenieros de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres destinarán sus esfuerzos para dar inicio la construcción de esta obra. “Los puentes son declarados como parte de la inclusión social, los agricultores y la población en general ya no tendrán problemas para pagar el vado”, recalcó el gerente de Obras de la Municipalidad, Ing. Alexander Reátegui Soria.