Más de 100 técnicos y agricultores capacitados en Uso Seguro de Plaguicidas

ACP1En las provincias de Mariscal Cáceres y Huallaga participaron de 03 días de capacitación teórica y práctica en el uso seguro de plaguicidas y producción de abonos orgánicos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el Taller: “Manejo seguro de Plaguicidas y Producción de abonos orgánicos”, con la colaboración de Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID. La capacitaciones se desarrollaron en la ciudad de Juanjuí y Agua Azul (Sapososa), donde participaron diferentes técnicos y agricultores socios de Alianza Cacao Perú, ACOPAGRO, PIR-DAIS Campanilla, PIR-DAIS Saposoa, entre otras organizaciones vinculadas al cultivo de cacao en la región San Martín.

Del 03 al 05 en Juanjuí y del 13 al 15 de agosto en Saposoa se dictaron estos importantes talleres que buscan mejorar los procesos agrícolas en el cultivo de cacao. “El abono orgánico eleva la calidad del suelo y hace competitivos a los agricultores de San Martín en un corto plazo”, declaró el ing. Alejandro Reyes, especialista en Medio Ambiente de DEVIDA en San Martín.

Combinando horas teóricas y prácticas, los participantes fueron capacitados en el uso seguro de plaguicidas y elaboración de abonos usando el material orgánico producido en las parcelas de cacao. Esta actividad responde a la necesidad e interés de los agricultores por elevar la productividad y calidad de sus cultivos de cacao. Para lograr esto, una de las opciones es el abono orgánico, el cual eleva la calidad del suelo y mejora la calidad del cacao producido bajo prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles y económicamente rentables.