MAS DE 16 MILLONES DE SOLES SE PODRIA DISPONER EN LA REGION SAN MARTIN PARA ACTIVIDADES DE PREVENCION.

Según la propuesta por el Gobierno Regional de San Martín, este recurso se utilizaría en actividades de prevención ante la posibilidad que el fenómeno del niño afecte la región San Martín. Sin embargo, en el presupuesto remitido en su momento a la Presidencia del Consejo de Ministros, no se encuentra la provincia de Tocache por no haber presentado las propuestas a la comisión que preside el Director Regional de Desarrollo Económico Ing. Jorge Saavedra Ramírez.

De ese monto, 9 millones trecientos cuarenta y nueve mil trescientos treinta y siete nuevos soles será para las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista y Huallaga.

En lo que corresponde a la provincia de Mariscal Cáceres, sólo se ha considerado la realización de la limpieza de cauce y encausamiento de las quebradas de Chambira, Juanjuicillo, Pumamanche y Chaquishca, por ser las que más problemas acarrean a los vecinos de estas zonas, en periodo de intensas lluvias.

Por el momento se desconoce en qué situación se encuentran los procesos para lograr la dación de este presupuesto, sin embargo, por ser política del gobierno central a través de la PCM, en cualquier momento debe darse el presupuesto requerido al Ministerio de Economía y Finanzas.