MAS DE 200 PRODUCTORES DE CACAO Y PRODUCTOS DE PAN LLEVAR SE BENEFICIARAN EN BREVE CON EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA BOCATOMA CHAMBIRA-MARAY Y EL SECTOR SAN ROQUE.

“Queremos acercar la zona productiva al mercado local”, este fue el mensaje principal con el que llegaron los productores que desde hace unos días vienen promoviendo el arreglo de la vía en el tramo bocatoma – Chambira – Maray – San Roque.

Esta importante vía debe empalmar con la carretera a San Juan del Caño, ejecutada en el distrito de Pachiza, según informaron las autoridades de Chambira en una breve reunión sostenida hoy en horas de la mañana con el Alcalde Provincial José Pérez Silva, en la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Con la ejecución de esta obra, se beneficiará a productores de la zona que vienen trabajando los cultivos de cacao, plátano, yuca, maíz, entre otros.

Son 9 kilómetros de vía que se debe mejorar en su totalidad  en los siguientes días y así brindar las condiciones para que todos puedan acceder al mercado local sin problema alguno, dijeron los productores liderados por Pablo Meléndez, Agente Municipal de Chambira.

Para lograr el mejoramiento de la vía, los propios productores están contribuyendo con el combustible para que la maquinaria municipal no se paralice y por el momento ya se realizado el avance de 60 por ciento aproximadamente, dijeron.

“En la zona existe más de 2500 hectáreas de cacao y de ese extensión 300 toneladas van a Acopagro y el resto a los compradores de otras empresas existente en Juanjuí”, refirieron.

Los vecinos han hecho llegar su agradecimiento al alcalde provincial y han asumido el compromiso de  seguir poniendo la mano y manifestaron que seguirán trabajando en coordinación con la autoridad local, refirió Pablo Meléndez.

El alcalde provincia resaltó el trabajo de los productores y los invocó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación porque de esa manera también están contribuyendo con el desarrollo de la provincia, señaló.