MÁS DE 70 HERIDOS Y 4 MUERTOS DEJÓ EL ÚLTIMO SIMULACRO DE SISMO EN JUANJUÍ

Epicentro fue a 15 km de Moyobamba

SimulacroFue de 08o en la escala de Richter el sismo que remeció a la ciudad de Juanjuí dejando más de 70 heridos y 4 fallecidos. Además de ocasionar el colapso de un puente y 70 casas destruidas, la mayoría de ellas construidas con adobe. El tránsito vehicular se vio paralizado por la destrucción de 500 metros de la carretera rumbo a la ciudad de Tarapoto.

El pánico se pudo evidenciar durante los 60 segundos de duración de este movimiento telúrico. La población cercana a la Plaza de Armas no dudó en acudir a sus espacios para protegerse de cualquier derrumbe o accidentes ocasionados por la caída de materiales arquitectónicos. Los heridos y afectados fueron trasladados a los establecimientos de atención instalados en nuestra Alameda Turística.

José Luis Ruiz, secretario técnico de Defensa Civil de la Plataforma Provincial de Mariscal Cáceres resaltó el esfuerzo de la población por ayudar a los afectados y heridos, de igual manera manifestó que nuestra población está preparada para afrontar un sismo de similar magnitud. “Cuando hay eventos telúricos de gran envergadura es necesario mantener la calma y buscar soluciones rápidas buscando el bienestar propio y el de los demás, agregó el secretario.

Las instituciones que participaron en este simulacro de sismo fueron: UGEL, ESSALUD, MINSA, Bomberos, PNP, UNOSA, Instituciones Privadas, Consorcio de Aguas San Martín, Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y las diversas instituciones educativas de la ciudad.