MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SERAN NOTIFICADAS POR EL EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES PARA EL PAGO POR INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE TRANSITO.

El grupo de personas inmersas en esta disposición municipal, han sido notificados con la primera resolución de sanciones de papeletas impuestas por la policía nacional del Perú, en el proceso que ha venido  implementando el responsable de la oficina de Transporte, Seguridad Vial y Licencias de Conducir de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

En el inicio del proceso, es decir, luego de la primera resolución emitida por el alcalde provincial, los conductores tenían la posibilidad de solicitar la no aplicación de las sanciones que les imponían, en el tiempo señalado por ley, si es que consideraban que sus derechos eran vulnerados.

Sin embargo, al haber quedado firme y consentida la aplicación de la sanción, esta pasó a la oficina de cobranza coactiva

Las sanciones más recurrentes por el que se sancionaron a los conductores en la ciudad de Juanjuí, son: no llevar puesto el casco de seguridad, dejar mal estacionado el vehículo, exceso de velocidad y conducir sin la documentación respectiva.

A esto se suma, ir contra el tránsito, así como la presencia de menores de edad conduciendo vehículos, siendo este último uno de los motivos por el que los padres tienen que recurrir a las autoridades para solucionar el problema con el pago de las papeletas que les imponen, sabiendo que esta es una irresponsabilidad que implica consecuencias posteriores.

En ese sentido, Juan Arévalo Alvarado, Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, procederá en los siguientes días con la cobranza coactiva que está fijado en montos que oscilan entre 154  y 486 soles.