MATRIMONIO MASIVO SE REALIZARÁ EN JUANJUI

En el marco de las festividades patronales Virgen de La Merced, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ha programado la realización de matrimonio masivo el 19 de setiembre del año en curso en la alameda de la ciudad.

Para este caso, los interesados deberán presentarán los documentos que son pertinentes como: partida de nacimiento, certificados médico y domiciliario, certificado de soltería y en caso de ser menores de edad, deberán contar con la autorización del Juez de Menores o de Familia, según señala la Ordenanza emitida con este motivo.

Por tratarse de un matrimonio masivo, los interesados no realizarán pago alguno en la oficina de rentas. La idea es asegurar que un mayor número de parejas aprovechen la coyuntura y asuman esta posibilidad de contraer nupcias, así mismo quienes ya están conviviendo y desean formalizar su condición conyugal pueden aprovechar esta posibilidad, según ha señalado el Sub Gerente de la Oficina de Registro Civil Tito Torres Tuesta.

En caso de ser divorciados, deben presentar adicionalmente copia certificada de la partida de matrimonio con su acta del vínculo matrimonial. En caso de ser viudos, anexarán la copia del partida de matrimonio y de la partida de defunción del fallecido (a).

Los matrimonios masivos se realizan cada año en estas celebraciones, como parte de la política del gobierno municipal.